Un Enfoque Revolucionario

La teoría de Freud

by IG
Sigmund Freud

Sigmund Freud

La teoría de Sigmund Freud es una de las principales teorías en la psicología. Freud fue sin duda una persona diferente. Trabajó duro para entender la mente humana. Su propósito principal era explicar cómo funciona la mente humana, lo que nos hace tener una enfermedad mental y cómo podemos ser curados.

Su trabajo no fue en vano. De hecho, la teoría de Freud fue un enfoque revolucionario. Podemos decir que su trabajo fue un paso adelante en la psicología.

Sigmund Freud descubrió la existencia del inconsciente. Freud desarrolló su primera teoría, según la cual nuestra personalidad se compone de tres instancias: inconsciente, preconsciente y consciente.

El inconsciente representa todos los contenidos que no están presentes en nuestra conciencia. Freud creía que los deseos inaceptables de toda la infancia son expulsados ​​de la conciencia y forman parte del inconsciente. Según la teoría de Freud, el inconsciente es un reservorio de impulsos primitivos, sexuales y agresivos. Estos pensamientos inconscientes se expresan en los sueños, los lapsus linguae. Por supuesto, todavía hay especialistas e investigadores que no aceptan esta idea.

El preconsciente es el intermediario entre el inconsciente y el consciente. Un impulso agresivo o sexual primero debe pasar por preconsciente, para llegar a la conciencia. En esta situación, el preconsciente tiene el poder de decidir si el impulso puede llegar a la zona consciente o no.

El consciente es capaz de recibir información tanto del mundo externo y el inconsciente.

La teoría de Freud sugiere que estamos conducidos por los instintos sexuales y agresivos. Nuestro comportamiento está guiado por los impulsos y deseos que tenemos en nuestro inconsciente.

Después de que Freud describió la teoría de la personalidad humana, él siguió trabajando. Explicó el desarrollo de nuestra personalidad. La teoría de Freud dice que nuestra personalidad comienza a desarrollarse cuando nacemos y se establece cuando tenemos cinco o seis años. Freud creía que nuestra infancia es la parte más importante de la vida.

Freud describió cinco etapas del desarrollo psicosexual – la etapa oral, la etapa anal, la etapa fálica, la etapa de latencia y la etapa genital.

Todos los días, la gente siente diferentes niveles de ansiedad. Según la teoría de Freud, nosotros desarrollamos varios mecanismos de defensa para hacer frente a la ansiedad.

Sigmund Freud intentó encontrar una manera de tratar a las personas que sufren de enfermedades mentales. Su objetivo fue cumplido. Mientras que él estaba tratando de curar a un paciente que sufría de histeria, se dio cuenta de que hablar con ella la ayuda a sentirse mucho mejor. Éste es el comienzo del psicoanálisis. Hoy en día, Sigmund Freud es también conocido como el padre del psicoanálisis.

La teoría de Freud fue una de las más controvertidas. Su teoría era y sigue siendo fuertemente criticada. Sin embargo, hay muchas personas en el mundo que estudian psicoanálisis y muchas personas que se curan a través de esta forma de tratamiento.


Theme by Ali Han | Copyright 2014 El Psicoanálisis de Freud | Política de privacidad | Sitemap